lunes, 23 de junio de 2014

Maribel Dam T.

El contexto global que impone la tecnología en el mundo contemporáneo y, debemos reconocer, la actual coyuntura económica que vive el país, han precipitado los planes de la Dirección de Información y Comunicaciones de la UCV, DIC;  para emigrar y fortalecer la producción y distribución de sus productos informativos a través de las potencialidades que ofrecen los formatos y medios digitales.

portadaA partir de este número, Hora Universitaria, se publica exclusivamente en formato digital y podrá ser descargada o visualizada en la página web www.ucvnoticias.ucv.ve Nuestros lectores podrán seguir la actualidad del acontecer universitario a través de nuestro informativo por excelencia, una publicación con más de 30 años de existencia. De esta manera, hacemos frente a las adversidades que imponen las limitaciones económicas ante el elevado costo de la producción de materiales impresos.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestro compañero Ramón Cartaya, los cambios gráficos introducidos en esta nueva etapa de Hora Universitaria.

Con el mismo ímpetu y compromiso, con el apoyo de nuestro equipo de profesionales y técnicos hemos planificado la transición hacia la labor comunicacional digital que en esta etapa comprende la articulación entre el sitio UCVNoticias (www.ucvnoticias.ucv.ve) y las redes sociales Twitter, Facebook y ahora Instagram, junto al canal de Youtube de la DIC.


La credibilidad y confianza que hemos forjado con ética y profesionalismo, se confirma en manifiesta fidelidad e incremento de nuestras audiencias y de los medios de comunicación social del país, quienes publican parcial o totalmente las informaciones emanadas por esta dependencia.

Nuestro medio digital UCVNoticias maneja un promedio de 74 publicaciones mensuales y hasta la fecha se han registrado 124.711 visitas, un promedio de 4.700 diarias y de 2.500 visitantes nuevos al día, cuyo origen es mayormente del país (91,8%); siendo originarios de la Gran Caracas, el 68,9%. Como dato importante debemos señalar que al ingresar en el buscador de Google la palabra clave “UCV”, la dirección “UCVNoticias” se ubica en el tope de la página de búsqueda, lo que evidencia un excelente posicionamiento.

Recientemente, realizamos el cambio de nombre de la cuenta de Twitter que maneja esta Dirección a @UCV_Noticias a fin de generar una mayor coherencia de nuestras marcas en la web. La misma tiene más de 52.500 seguidores, con un promedio de 50 tuits diarios con un nivel de influencia de 65% dentro del mundo de las redes sociales.

En cuanto a Facebook el alcance de publicaciones es de 4.038, 30 publicaciones en promedio mensual y 2.347 “Me gusta”.

Esta labor sostenida en Internet ha sido posible gracias a los aportes del talento de la DIC, nuestra Comunity Manager y de los pasantes, estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, comprometidos con su Universidad.

Nos alienta sobremanera el posicionamiento alcanzado en los medios digitales y tenemos la certeza que a través de los planes por ejecutar, lograremos consolidar una plataforma comunicacional cónsona con las demandas informativas y comunicacionales de una Universidad y sociedad del siglo XXI y seguir desarrollando el periodismo con la calidad y ética que ha sido nuestro norte al frente de la DIC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario